ANGRY BIRDS Y AIRBNB
Angry birds es un juego creado por Peter Vesterbacka y Jere Erkko quienes trabajan en una empresa llamada Rovio Entertainment. Es una empresa finlandesa y la iniciativa nació en el año 2003 cuando 3 estudiantes de la Universidad Tecnológica en Helsinki. La victoria los obligo a crear su propia empresa, Relude. El juego lo vendieron a Sumea y estos cambiaron su nombre a Mole War, que se convirtió en el primer juego multijugador en tiempo real comercializado para celulares en el mundo.
En enero del 2005, Relude recibió su primera jornada de inversiones de un inversor angelical, y la compañía, cambio su nombre a Ravio Mobile. En diciembre del 2009 Ravio lanzo Angry Birds, un videojuego de puzzle exclusivo para Nokia. Angry birds ha sido descargado mas de mil millones de veces, de las cuales el 25% de descargas han sido de pago, lo que lo convierte en uno de los juegos mas vendidos del Apple App Store. En marzo de 2011 Rovio consiguió $42 millones en financiamiento de capital de riesgo desde Accel Partners, Atómico and Felicis Ventures. Luego en julio de 2011, la compañía cambio su nombre a Rovio Entertainment Ltd. El 9 de mayo, Rovio anunció que Angry Birds había llegado a su descarga mil millones. El oficial de comunicaciones de la compañía dijo en un e-mail "Estamos muy agradecidos por todo el apoyo de los fans"
AirBnB
Es una empresa y una plataforma de Software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turisticos. El nombre es un acronimo de airbed and breakfast. AirBnB tiene una oferta de unos 2,000,000 de propiedades, en 192 países y 33,000 ciudades.
Fue fundada en noviembre de 2008.
MIS EN SU BOLSILLO
Al terminar de leer el texto me di cuenta que uno de los conceptos que están en la lectura es el conocimiento racional. ¿Por que el conocimiento relacional?, Porque se busca que esté construido por medio del análisis, aplicación de métodos. También nos muestra que muchas personas utilizaron el método, hubo investigación e ideas.
Empirismo: Pienso que es la doctrina empirista ya que con base en la experiencia personal que tenía cada persona, a partir de ahí empezaron a crear aplicaciones en base con sus necesidades.
Cuadro Sinóptico
¿DEMASIADA TECNOLOGÍA?
El tipo de conocimiento es el idealismo, porque el hombre está limitado a vivir experiencias, la tecnología le impide pensar claramente, y ver lo que está a su alrededor.
Su tipo de doctrina es el dogmatismo porque se basa en que la realidad de cada persona es dependiendo de su experiencia y las personas que pasan mas tiempo con la tecnología para ellos esa es su realidad. También el positivismo ya que experimentaban en las personas para ver como reaccionaba.
Nivel de conocimiento: Es explicativo por que este se basa en desarrollar preguntas y explicarlas para así llegar al tema central.
Clasificación de ciencia: Ciencias facticas o materiales porque esta se basa en confirmar y rechazar a través de la observación y experimentación.
Tipo de disciplina: Social ya que en la psicología cada persona reacciona de manera diferente.
ASÍ SERÁN LOS MICROROBOTS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL QUE SALVARAN LOS OCÉANOS.
Tipo de conocimiento: Racional. Los microrobots que salvaran océanos de la contaminación creados por la IBM son provenientes del análisis, aplicación de métodos y postulados previamente establecidos y aceptados ya que desputarán en los próximos cinco años.
Tipo de doctrina: Realista. Busca encontrar la mejor solución para la contaminación de los océanos usando tecnología experimentada con microscopios roboticos con inteligencia artificial.
Nivel de conocimiento: Teórico-Sistemático porque nos habla sobre una solución para la contaminación del agua y como esta tecnología se puede aplicar a otros aspectos de la vida y los problemas que solucionaría.
Clasificación de ciencia: Ciencias facticas. A diferencia de la ciencia formal, la ciencia factica necesita confirmar o rechazar sus conjeturas a través de la experimentación
Método de investigación: El articulo es un método científico ya que busca un análisis, hipótesis, o elementos básicos que son de gran ayuda para crear diversas tecnologías, en este caso microrobots con inteligencia artificial para identificar problemas en el océano.
Leer y generar un abstract con los temas de conocimiento.
Experiencias de la internalización y la acreditación de programas en tecnologías de la información
Los proyectos integradores son una oportunidad para realizar prototipos en tecnologías de la información y comunicación contribuyendo a solucionar necesidades del sector empresarial o social. Se basa en una metodología de proyectos formativos para el crecimiento académico en los estudiantes.
También habla de los prototipos en TIC y las competencias profesionales.
El tipo de conocimiento que se utiliza es el objetivo ya que sus resultados concuerdan con el objeto del estudio.
Tipo de doctrina: Racionalismo, ya que en el texto podemos observar a que todo lo experimentado, realizado y observado fue por el hombre, por la razón humana.
Nivel de conocimiento: Explicativo ya que responde a todas las preguntas
Clasificación de ciencia: Formales ya que demuestran sus teoremas. El método de investigación es científico ya que todo lo investigado se baso en un análisis previo para llegar a ello.
Actividad 2. Investigar:
¿Que es un investigador? Es alguien que lleva a cabo o que participa en una investigación, es decir que lleva adelante un proyecto orientado a la búsqueda de conocimientos y al esclarecimiento de hechos y de relaciones. Los investigadores pueden trabajar en el ámbito académico, docente, industrial o gubernamental, también en instituciones privadas, y en lo básico se dedican de lleno a la investigación científica.
Características del investigador:
- Sistemático: A partir de la formulación de una hipótesis u objetivo de trabajo, se recogen datos según un plan preestablecido que una vez analizados e interpretados, modificaran o añadirán nuevos conocimientos a los ya existentes, iniciándose un nuevo ciclo de investigación.
- Organizado: Todos los miembros de un equipo de investigación deben conocer lo que deben hacer durante todo el estudio, aplicando las mismas definiciones y criterios a todos los participantes y actuando de forma idéntica ante cualquier duda.
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
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